Parador de Cangas de Onís, Asturias

Categoría 4**** | Valoración 8,7

Parador cangas de Onis Asturias

El Parador de Cangas de Onís se encuentra en el monasterio de San Pedro de Villanueva del siglo XII. Para muchos, es el mejor ejemplo del románico en Asturias. Fue a finales del siglo XX cuando se remodeló para convertirlo en el parador actual. Combina materiales como la piedra y la madera para crear espacios muy acogedores y especiales.

El actual edificio del monasterio es una construcción de piedra del siglo 17 en cuya fachada aparece una hornacina para el santo, sobre ella dos grandes escudos con castillos y leones la parte más interesante del conjunto es la Iglesia construida en 1223 y decorada con canecillos y capiteles, algunos de gran calidad, y el claustro, que actualmente forma parte de las dependencias del Parador de Asturias. 

El convento estuvo regido por monjes benedictinos hasta el siglo 19 posteriormente estuvo cerrado durante largos años hasta que, en el año 1998 se decidió transformarlo en Parador Nacional pero, si reservas en el Parador de Cangas de Onís, no solo tienes la posibilidad de alojarse es un edificio histórico; también disfrutarás de un paisaje excepcional.

Su ubicación junto al río Sella se completa con los impresionantes parajes de los Picos de Europa.

Precisamente, es este parque nacional el que podrás visitar fácilmente. No olvides pasar también por los lagos de Covadonga y por el santuario. Te recomendamos que visites el litoral para comprobar cómo Ribadesella y Llanes son dos ejemplos perfectos de que Asturias es una tierra repleta de contrastes.

Otras alternativas son la visita a la cueva donde se cura el queso de Cabrales. Si lo prefieres, haz la ruta del Cares o transita por el desfiladero de Los Beyos. En La Salmonera de Caño podrás ver, dependiendo de la fecha de tu visita, a los salmones remontando el río.

Parador de Cangas de Onís: Habitaciones e instalaciones

Parador cangas de Onís habitaciones

Las 64 habitaciones del Parador de Cangas de Onís se dividen en dobles (con dos camas individuales o con cama de matrimonio) y las especiales tipo suite. Todas incluyen aire acondicionado, minibar, televisor con pantalla plana y conexión gratuita a Internet.

El edificio es totalmente accesible a las personas que necesitan ayuda para su movilidad. El servicio de recepción está disponible las 24 horas y ofrece todo tipo de servicios de información turística. También se ofrece la prensa diaria y la opción de comprar algún recuerdo o de visitar la capilla. Los salones de reuniones y las zonas comunes mantienen un adecuado equilibrio entre el estilo más rústico y una justa modernidad. A las plantas superiores se accede en ascensor. La zona exterior incluye un jardín y una zona de juegos para niños.

Restaurante y carta del Parador de Cangas de Onís

Parador Cangas de Onís restaurante

Se concentra en el invernadero junto al río del edificio y es donde se sirven todas las comidas. En el Cheese Bar vas a encontrar un amplio surtido de quesos asturianos y de platos para compartir. El restaurante propone una carta repleta de recetas asturianas en las que no falta la pincelada monástica. Entre otras opciones, destacan la ternera, el pescado, el marisco, las fabes y las verdinas.

La sidra te sorprenderá por su calidad y por cómo el maridaje se lleva a su máxima expresión,, incorporándola también como ingrediente de algunas salsas. Entre los postres destaca el arroz con leche caramelizado. Seguro que te resulta bastante fácil disfrutar de una experiencia gastronómica digna de recordar.

Después de todo, el Parador de Cangas de Onís es una opción hecha a tu medida que te permite combinar el descanso en un edificio histórico con una ubicación ideal. Si le añades la posibilidad de probar la mejor gastronomía asturiana, el resultado no puede ser más positivo. Si vas a viajar a Asturias no dejes que te lo cuenten y alójate en este maravilloso hotel.

Mapa de situación del Parador de Cangas de Onís

Valora!
Subir

Usamos cookies para una mejor experiencia del usuario. Si sigues navegando por nuestra web, aceptas las condiciones que puedes leer en Más información