Paradores cerca de Madrid

Si te gustan los Paradores de Turismo y vives en Madrid, estás de enhorabuena porque hemos preparado una lista con los mejores Paradores cerca de Madrid para que elijas en cual de ellos vas a disfrutar de una escapada inolvidable. 

Paradores de Madrid - Siguenza

Todos estos Paradores de Turismo están a dos o tres horas de Madrid, por lo que puedes llegar hasta ellos muy fácilmente, y por su situación, son ideales para escapadas de 2 o 3 días.

Además, muchos de ellos disponen de piscina exterior para el verano y otros tienen zona de aguas y SPA por si te apetece una escapada más relajante. 

Y ya que te alojas en un Parador Nacional de Turismo, aprovecha para degustar de la rica y exclusiva gastronomía local que ofrecen en sus excelentes restaurantes.

Te dejamos con todos los detalles de los 14 mejores Paradores cerca de Madrid.

1. Parador de Alcalá de Henares. Un gran parador en Madrid

Paradores cerca de madrid con SPA

Uno de los mejores Paradores cerca de Madrid es el Parador de Alcalá de Henares, una excelente propuesta que destaca por estar ubicado en el Colegio Mayor de San Jerónimo, un espectacular edificio del siglo XVII con mucho encanto y carácter.

En la actualidad, sigue conservando la amplia mayoría de elementos tradicionales de esta construcción, aunque también ha sido recientemente remodelado con el objetivo de ofrecer la máxima comodidad a sus clientes y todo lo que necesitan para sus escapadas. Destaca por ser uno de los mejores paradores con SPA en el que disfrutar de su zona de aguas y sus tratamientos de belleza y relax.

Considerando que se encuentra muy próximo de IFEMA, El Parador de Alcalá es una solución ideal para viajes de negocios, especialmente si tenemos en cuenta que el parador nos ofrece una amplia variedad de centros de convenciones y salones de conferencias para empresas.

2. Parador de Chinchón. Madrid

Paradores cerca de Madrid, Chinchón

Chinchón es uno de los pueblos más bonitos de Madrid y lo mejor es que queda a sólo 50 minutos de la capital. Una de las mejores alternativas para alojarte en este pueblo es el Parador de Chinchón, un antiguo convento agustino que destaca por sus grandes ventanales y por una decoración exquisita y cuidada hasta el más mínimo detalle.

Si te decides por este Parador cerca de Madrid podrás relajarte en su precioso patio interior y, además, tienes la posibilidad de degustar algunas de las comidas tradicionales de Madrid, como el cocido madrileño o la sopa de ajo.

Sin duda, el Parador de Chinchón es una de las alternativas más recomendables si estás en busca de paradores cerca de Madrid, con la ventaja añadida de que tendrás la posibilidad de conocer un pueblo pintoresco que no te dejará indiferente.

3. Parador de Cuenca. Uno de los mejores Paradores cerca de Madrid

Paradores Madrid - Cuenca

Localizado en la Hoz del Huécar, el Parador de Cuenca se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de esta ciudad que está considerada como Patrimonio de la Humanidad.

El parador combina la tradición con el vanguardismo, debido a que cuenta con un espectacular claustro acristalado y una antigua capilla, así como dispone de todo tipo de atractivos para sus clientes, como una acogedora cafetería o una piscina ideal para relajarse., y lo mejor de todo es que queda a sólo 2 horas de Madrid.

Además, desde el Parador tendrás la posibilidad de disfrutar de unas maravillosas vistas de Cuenca.

En esencia, si tienes pensado visitar esta ciudad, debes considerar la opción de alojarte en el Parador de Cuenca, ubicado en la mejor zona de la ciudad y que es un lugar ideal para relajarse y rodearse de cultura y naturaleza.

4. Parador de La Granja, Segovia

parador la granja cerca de madrid

A tan solo 10 minutos de Segovia encontramos el Parador de la Granja, compuesto por la Casa de los Infantes (siglo XVIII) y por el Cuartel General de la Guardia de Cops, que destaca por acoger un centro de congresos y convenciones en la actualidad, siendo una de las mejores alternativas para viajes de negocios.

De hecho, es uno de los mejores Paradores cerca de Madrid para empresas pues cuenta con un total de 16 salas de reuniones que pueden acoger a más de 600 personas. Las instalaciones son modernas e incluyen todo lo que necesitas para disfrutar del máximo confort en tus reuniones y eventos.

Además de ser una opción ideal para viajes de negocios, el Parador de La Granja es también una propuesta perfecta para relajarse en sus amplias y modernas habitaciones o en su spa. ¿Te lo vas a perder?

Te puede interesar: Paradores con Spa cerca de Madrid

5. Parador de Manzanares, Ciudad Real

Parador de turismo cerca madrid - Manzanares

Nos dirigimos al sur de Madrid para llegar a Manzanares una hermosa localidad que se ubica entre dos conocidos Parques Naturales de España, las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera.

En este espectacular emplazamiento se ubica el Parador de Manzanares, una preciosa finca de carácter manchego que cuenta con grandes zonas ajardinadas y que, actualmente, es uno de los Paradores cerca de Madrid baratos.

Entre los principales atractivos de este parador, destacaremos su restaurante que incluye una amplia variedad de las especialidades gastronómicas locales, como las migas del pastor, el pisto manchego o el tiznao de bacalao.

Así que si estás buscando un lugar cerca de Madrid ideal para desconectar y que se encuentra localizado en un marco natural incomparable, debes saber que el Parador de Manzanares es una de las alternativas más recomendables.

En los Paradores cerca de Madrid el comer bién es algo bién sabido por todos, pero si eres amante de la gastronomía manchega, no dejes de probar la caldereta manchega, las migas ruleras o el mojete de conejo.

6. Parador de Oropesa, Toledo

Paradores con piscina madrid, oropesa

El Parador Museo de Oropesa es una oportunidad de conocer parte de la historia de esta localidad y podrás hacerlo de la mano de sus impresionantes columnas y salones, aunque es la Torre del Homenaje el lugar más representativo del parador.

Entre los principales atractivos que están a disposición del huésped destacaremos su restaurante, que nos sorprenderá con una excelente propuesta en la que destacan las especialidades gastronómicas locales. Además, desde el parador tienes unas privilegiadas vistas sobre la Sierra de Gredos.

Es uno de los Paradores cerca de Madrid con piscina exterior para que disfrutes del verano con un buen baño en un lugar realmente increíble.

No olvides que también podrás conocer la localidad de Oropesa, una villa medieval que sigue conservando la esencia y el carácter de antaño y que te ofrece una amplia oferta arquitectónica que merece la pena visitar.

Te puede interesar > Visitas y Actividades en Toledo

7. Parador de Salamanca

Parador a 2 horas de madrid, salamanca

Uno de los aspectos más destacados del Parador de Salamanca, es su excelente localización sobre un montículo cerca del Río Tormes y que nos ofrece unas espectaculares vistas sobre el casco histórico de la ciudad.

Una vez dentro del parador, llama la atención que se trata de un espacio elegante, amplio y que cuenta con todo tipo de detalles para asegurar el confort al visitante. Además, es uno de los Paradores cerca de Madrid con piscina ideal para relajarte y refrescarte.

Si tienes previsto conocer Salamanca, una de las localidades con más historia y patrimonio a nivel nacional, no olvides que el Parador de Salamanca es, sin duda, una de las alternativas de alojamiento más recomendables que tienes a tu disposición.

8. Parador de Segovia.

parador con Spa y piscina segovia

Segovia, una de las ciudades a dos horas de Madrid que cuenta con un mayor número de monumentos de España y que, a su vez, está declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Te sorprenderá con una interesa oferta de alojamiento, siendo el Parador de Segovia una de las alternativas más aconsejables.

Estamos ante unas instalaciones modernas y acogedoras, que han sido diseñadas con el objetivo de ofrecer la máxima comodidad para el visitante.

Si buscamos Paradores con piscina cerca de Madrid, este hotel es una opción de lo más interesante. El Parador de Segovia dispone de una piscina exterior, una piscina interior climatizada y sauna. En sus servicios para empresas también incluye varios salones para reuniones y convenciones.

De este modo, podemos determinar que el Parador de Segovia es una opción ideal tanto para relajarse como para viaje de negocios. ¿Estáis preparados para disfrutar de una experiencia inolvidable?

9. Parador de Toledo. Un buen Parador cerca de Madrid

Paradores en Toledo

Visitar Toledo es algo obligatorio al menos una vez en la vida, sobre todo si tenemos en cuenta los numerosos monumentos que nos propone esta ciudad, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Parador de Toledo es una solución ideal para alojarte y para dejarte sorprender por unas instalaciones amplias y lujosas, donde se intercalan elementos decorativos tradicionales con todo tipo de detalles modernos para ofrecerte la máxima comodidad durante tu estancia.

A través de sus grandes salones, amplias habitaciones o su espectacular piscina, encontrarás tanto la paz como el remanso que necesitas.

Queda claro que estamos ante una de las mejores opciones si estás buscando paradores cerca de Madrid donde alojarte y es que la propuesta que nos ofrece el Parador de Toledo es simplemente espectacular.

También puedes reservar las mejores Visitas y Actividades en Toledo

10. Parador de Tordesillas, Valladolid

Paradores cerca de Madrid con piscina

El Parador de Tordesillas se encuentra ubicado en un frondoso pinar y hace posible que estemos ante una solución ideal si buscas un Parador de turismo para relajarte en plena naturaleza.

El lugar destaca por ofrecerte una arquitectura y decoración con un marcado estilo castellano.

Relajarte y desconectar sería muy sencillo en este parador cerca de Madrid, ya que dentro de sus instalaciones podemos encontrar una piscina climatizada, jacuzzi o baño turco. Además, dispone de un pequeño gimnasio para que puedas ejercitarte durante el hospedaje.

En caso de que decidas alojarte en el Parador de Tordesillas, también deberías visitar los encantos que te ofrece esta bonita localidad, siendo las Casas del Tratado uno de los mayores exponentes de Tordesillas y que están declarados como Bien de Interés Cultural.

Y si preparas tu escapada a este parador en verano, debes saber que es uno de los paradores cerca de Madrid con piscina que te recomendamos visitar.

11. Parador de Sigüenza, Guadalajara

Paradores de Madrid - Siguenza

Salimos de Madrid hacia el norte para llegar a este espectacular parador se encuentra instalado en una alcazaba árabe del siglo XII, de modo que no solamente es una de las mejores alternativas para dormir en un hotel con encanto cerca de Madrid, , sino que estamos ante una de las construcciones más bonitas y representativas de Sigüenza.

Alojarte en este imponente castillo medieval es, sin duda, una experiencia que no te dejará indiferente, ya que podrás disfrutar de un mobiliario tradicional castellano y de unas habitaciones tan amplias como acogedoras.

Algunas estancias cuentan con camas adoseladas y decoración de época para que realmente sientas que te ha transportado hasta la época medieval.

El Parador de Sigüenza es uno de los mayores exponentes de hoteles en castillos que hay cerca de Madrid, por lo que, si te decides a alojarte aquí, además de una estancia perfecta, también podréis conocer una importante parte de la historia de la localidad.

12. Parador de Ávila

paradores Madrid - Ávila

El Palacio Piedras Albas, es un palacio del siglo XVI que ha sido restaurado para convertirlo en el fabuloso Parador de Ávila. Un edificio ubicado en el casco histórico de Ávila, con vistas a sus famosas murallas y que, por derecho propio, se ha convertido en uno de los mejores hoteles de Ávila.

Por este motivo, si necesitas hacer una escapada por paradores a dos horas de Madrid, debes considerar una propuesta que te ofrecerá casi de todo.

En el interior del parador de Ávila destaca por su ambiente íntimo y acogedor, siendo un lugar ideal para descansar y relajarte. Además, cuenta con un espectacular comedor donde no solamente podrás degustar una oferta gastronómica excelente, sino que también te regala unas espectaculares vistas al jardín y a la muralla de Ávila.

Ahora ya conoces que el Palacio Piedras Albas no es únicamente otro de los mejores Paradores cercanos a Madrid, sino que también representa uno de los edificios con más historia y tradición de la ciudad.

13. Parador de Gredos, Ávila

paradores a 3 horas de Madrid, sierra de Gredos

La Sierra de Gredos está considerada como uno de los espacios de mayor riqueza natural de España. Rodeada de lagunas cristalinas y verdes pinares, el Parador de Gredos es una excelente alternativa en caso de que busques desconectar del estrés diario durmiendo en un Parador cerca de Madrid.

Uno de los aspectos más destacado del parador es la decoración rústica, convirtiendo este lugar en un sitio acogedor, tradicional y señorial, desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas del Valle de Tornes o de la Sierra de Piedrahíta y Béjar.

De hecho, el Parador de Gredos es el punto de partida de una amplia variedad de excursiones hacia la Sierra de Gredos, siendo la excursión que transcurre por el Puerto del Pico una de las opciones más aconsejables.

Destaca por transcurrir por una de las calzadas romanas y que presentan un mejor grado de conservación.

El Parador de Gredos, situado en la sierra de Madrid, es un lugar perfecto para el descanso en plena naturaleza y, además, podrás conocer las espectaculares recetas gastronómicas de la zona que preparan en su restaurante, cómo las judías del Barco o el clásico y sabroso chuletón de ternera de Ávila.

14. Parador de Alarcón, Cuenca

Paradores cerca de Madrid con encanto

Uno de los aspectos más destacados del Parador de Alarcón, es que estamos ante una construcción que tiene más de 13 siglos de historia y, además, se localiza en lo alto del Pico de los Hidalgos.

Es evidente que estamos ante una de las opciones de alojamiento más interesantes de Alarcón, que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y, prueba de ello, está declarado como Conjunto Histórico Artístico gracias a su belleza y armonía.

Si estás en busca de paradores a menos de 2 horas de Madrid, aquí tienes una de las opciones más recomendables.

No solamente se trata de un lugar idóneo para descansar, sino que, en los alrededores del parador se encuentra el embalse de Alarcón donde se pueden podrás practicar una amplia variedad de deportes náuticos.

Tienes que saber que el Parador de Alarcón es uno de los mayores exponentes de la huella que dejó la Edad Media en nuestro país y que, hoy en día, es una excelente manera de dormir en un hotel-castillo.

A través de este artículo hemos hecho un repaso completo acerca de los mejores paradores que hay cerca de Madrid para cuando quieras hacer una escapada cerca de casa.

Sin duda, estamos ante una opción idílica y que está considerada como una solución ideal para desconectar y relajarse, con la ventaja añadida de que estos Paradores cerca de Madrid están ubicados muy cerca de la capital.

Mapa de Paradores cerca de Madrid

Paradores Cerca de Madrid con piscina

Entre la lista de Paradores de turismo que te hemos mostrado, 10 de los 14 cuentan con piscina al aire libre (Salvo el Parador de Sigüenza, Parador de Ávila, Parador de Gredos y el Parador de Alarcón). Además, hay algunos que destacan por la calidad de sus servicios, instalaciones y sobre todo, por los comentarios de sus clientes. Estos son:

Paradores Cerca de Madrid con encanto

Otro de los segmentos más valorados por las personas que se hospedan en un Parador de turismo es que el hotel tenga un encanto especial que haga de su estancia algo único. Aquí te mostramos los Paradores con encanto más cerca de Madrid.

Paradores cerca de Madrid con Spa

Si buscas hacer una escapada relax en Paradores en Madrid con Spa, apunta estos paradores para que puedas mimarte mientras disfrutas de una estancia de lujo.

Otros Paradores de turismo cerca de Madrid

Subir