Parador de Corias, Asturias

Categoría 4**** | Valoración 9,1

Parador de Corias en Asturias

Muy cerca de Cangas del Narcea encontramos el Parador de Corias, el único de toda la red nacional donde podrás compartir el edificio con sus moradores desde hace más de un siglo: los dominicos. La reubicación de esta comunidad en el monasterio provocó el cambio de ubicación de sus estancias. Por suerte, la iglesia anexa está abierta para que puedas disfrutarla.

Es interesante saber que el monasterio comenzó a construirse en el siglo XI y que puedes visitar sus restos en el sótano del edificio. El Monasterio de Corias está considerado monumento histórico-artístico, por algo también se le conoce cómo el "Escorial Asturiano", y ha sido declarado uno de los mejores hoteles de España por una prestigiosa revista de viajes.

Alojarte en el Parador de Corias te permite dormir en habitaciones que convierten sus ventanas en miradores de excepción sobre el Narcea y con unas vistas a las montañas que te sorprenderán por su belleza.

Además, el Parador Nacional de Corias es el mejor punto de partida para recorrer el parque natural cercano, visitar Cangas de Narcea, donde te sorprenderán la basílica de Santa María Magdalena y el palacio de Omaña entre otros monumentos, o recorrer senderos que te lleven a Ibias o a Degaña. Disfrutar del senderismo y de la mejor arquitectura es el complemento perfecto a tu viaje por Asturias.

Habitaciones en el Parador de Corias

El Parador dispone de 76 habitaciones repartidas en 2 tipos, estándar y junior suite que presentan un adecuado equilibrio entre el clasicismo y la modernidad. Además, el uso de telas y los suelos de madera les proporcionan una calidez muy agradecida.

Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, baño privado, televisor con pantalla plana, conexión wifi gratuita, caja fuerte, minibar y cómo no podía ser de otra manera, todas disponen de bonitas vistas al valle del Narcea.

El edificio incorpora un ascensor para acceder a las plantas superiores y toda su superficie está adaptada para personas con problemas de movilidad.

Instalaciones del Parador de Corias: SPA y Wellness

parador de Corias SPA

A uno de los Paradores más bonitos de Asturias no le podía faltar un servicio de spa. Dispone de piscina climatizada, lo que nos permite disfrutarla durante todo el año y tonificar así tu musculatura tras las múltiples rutas que puedes llevar a cabo por la zona.

El Spa del Parador de Corias también ofrece todo tipo de masajes y tratamientos para tu piel. Y si aún quieres darle un plus de cuidado a tu cuerpo, también puedes utilizar la sauna, el baño turco, las tumbonas térmicas o las duchas de sensaciones entre otros servicios disponibles.

Otra de las instalaciones mas destacadas del Parador de Corias es su enorme biblioteca Dominica propiedad del Monasterio de Corias. Cuenta con más de 7000 títulos disponibles para todos los clientes que quieran disfrutar de una lectura placentera en un entorno privilegiado.

Si quieres estar bien informado de todo lo que se puede hacer cerca del Parador, en la misma recepción se ofrece la mejor información de los puntos turísticos de interés y de cuáles son las rutas más adecuadas para visitarlos. En todo momento contarás con un personal que te ofrecerá una atención a medida y que hará todo lo posible por convertir tu estancia en una experiencia más que placentera.

Restaurante del Parador de Corias

Restaurante del Parador de Corias

La monumental sala donde se sirven todos los servicios es el antiguo refectorio del Monasterio de Corias. Su propuesta tiene como base la cocina tradicional de la parte occidental de Asturias. A pesar de mantener el clasicismo y el respeto por las recetas de siempre, hay pinceladas modernas y frescas que permiten disfrutar de una amplia gama de platos sin problemas.

Lo habitual es que puedas elegir entre embutidos como el chosco de Tineo, el famoso pote de berza, la fabada, la ternera a la brasa o el arroz con leche con una capa de caramelo. Su bodega es excepcional y tiene como protagonistas a los vinos de Cangas, la única zona vinícola de Asturias. El objetivo de mezclar lo mejor del mar con lo mejor de la tierra se cumple sobradamente.

Ahora que conoces buena parte de sus secretos, de ti depende elegir el Parador de Corias como alojamiento para tu próximo viaje a Asturias.

Mapa de situación del Parador de Corias

Valora!
Subir

Usamos cookies para una mejor experiencia del usuario. Si sigues navegando por nuestra web, aceptas las condiciones que puedes leer en Más información