Parador de Cardona. El mejor Parador de turismo de Barcelona

Categoría 4**** | Valoración 8,6

Parador de Cardona

Alojarse en un castillo rodeado de bellos paisajes naturales es posible gracias al hotel Parador de Cardona, una emblemática maravilla arquitectónica del siglo IX que, desde 1976, sirve como uno de los mejores Paradores de Cataluña.

El Castillo Parador de Cardona es uno de los más interesantes de toda la red de Paradores de Turismo desde el punto de vista histórico.

Su acertada rehabilitación y el ambiente del entorno, hacen que sentirse de la realeza sea posible cuando nos alojamos en el Parador de Cardona.

Historia del Parador de Cardona, Barcelona

Esta inexpugnable fortaleza, que se empezó a construir por orden de Wilfredo el Velloso, se encuentra ubicado el actual hotel Parador, con su inconfundible silueta dominando su privilegiado entorno a 154 m de altura sobre el río Cardener. 

El castillo fue reconstruido a finales del siglo X, y posteriormente rehabilitado por los duques de Cardona en el 1600, qué hicieron de él su residencia durante largos años. 

Está ciudadela medieval rodeada de varias líneas de murallas que, cuando se construyeron, enlazaban con las murallas que cercaban la ciudad, alza su impresionante mole en lo alto de un cerro que parece querer proteger y cobijar con su sola presencia al pueblo de Cardona, una hermosa villa medieval que crece a sus pies. 

En el interior del recinto del castillo se encuentra uno de los mejores ejemplos del románico-lombardo del siglo XI. Destacan la Iglesia-colegiata de San Vicente, la capilla de San Ramón Nonato y la torre de la Minyona (o torre de la doncella) una torre circular que ofrece inmejorables vistas al valle que lo rodea.

El poder ostentado por este fabulosos castillo radica, en parte, en las minas de sal de Cardona, una inmensa montaña salina que fue explotada durante siglos aportando ingentes beneficios económicos a los duques de Cardona.

Habitaciones e instalaciones del Parador de Cardona

habitaciones parador de cardona, barcelona

En las 54 habitaciones del Parador de Cardona, que se pierden en un laberinto de pasillos, han sido decoradas acorde con el lugar en el que nos encontramos, es decir, con sólidos muebles de madera y telas para crear unas estancias de corte señorial.

Todas las habitaciones han sido reformadas siguiendo el estilo medieval que caracteriza a este fabuloso hotel castillo. La mayoría de estancias disponen de camas con dosel y cuentan con muebles auxiliares inspirados en el medioevo.

En Paradores no han dejado la modernidad de lado y, por supuesto, han equipado las habitaciones del Parador con todas las comodidades que requieren los viajeros actuales. Así se dispone de Televisores Led, Wifi y por supuesto, baños privados completamente equipados con amenities para los más exigentes.

Cuando paseamos por las estancias comunes, vemos que estas han sido restauradas conservando los arcos de piedra acabados en punta, y la acertada decoración de los salones hace que cualquier evento, ya sean bodas o congresos, celebrados en el Parador de Cardona además de un éxito, sea un viaje en el tiempo. 

¿Qué servicios ofrece el Parador de Cardona?

  • Sauna
  • Restaurante con productos locales.
  • Parking gratis.
  • Centro de negocios.
  • Salón de banquetes.
  • Salón de celebración de reuniones.
  • Aire acondicionado y calefacción en zonas comunes.
  • Wifi gratis.
  • Ascensores.
  • Caja de seguridad.
  • Lavandería.
  • Servicio despertador.
  • Gimnasio.
  • Jacuzzi en las suites
  • Servicio de habitaciones.
  • Minibar en habitaciones
  • Venta de artículos de regalo.

Restaurante del Parador de Cardona

Parador de Cardona, restaurante

En la carta del restaurante del Parador de Cardona, también descubriremos la relevancia que pone la cadena en todos sus hoteles por conservar y en algunos casos recuperar las recetas más tradicionales de la zona que rodea cada Parador.

El comedor del restaurante es un precioso salón medieval con arcos ojivales en el que es muy fácil sentirte de la realeza, tanto por servicio cómo por la calidad de su oferta culinaria. 

Aquí se sirven desayunos, almuerzos y cenas con una carta de cocina tradicional catalana que pone especial énfasis en algunos productos de la comarca del Bagés, con los embutidos y las carnes de ternera y cabrito cómo principal especialidad.

En el restaurante del Parador de Cardona tampoco se olvidan de platos más ligeros, cómo las verduras escalivadas al horno, los suquets de rape y bogavante, los arroces típicos de Cataluña, los fesolets y los quesos elaborados en por artesanos de los alrededores. 

Vídeo del Parador de Cardona en Barcelona

Valora!
Subir

Usamos cookies para una mejor experiencia del usuario. Si sigues navegando por nuestra web, aceptas las condiciones que puedes leer en Más información