Paradores en País Vasco – ¿A qué esperas para conocerlos?
Si tienes la suerte de visitar los 2 Paradores en País Vasco, no te harán falta más motivos para volver a una comunidad que te sorprenderá por sus paisajes de película, su gastronomía de fama mundial y porque, además, puedes alojarte en auténticos castillos y palacios históricos en los que te sentirás cómo un auténtico rey.
Prepara tu viaje al País Vasco y conoce pueblos tan bonitos cómo San Juan de Gaztelugatxe, Hondarribia o Laguardia situados entre los mejores paisajes de Euskadi. ¡Vamos allá, que imagino que estarás deseando conocer nuestras sugerencias!
Tabla de Contenidos:
1. Parador de Hondarribia, Guipúzcoa. El mejor parador en País Vasco

El actual Parador de Hondarribia es un castillo del siglo X construido por el Rey Sancho II Garcés, apodado Abarca, en los primeros tiempos de la reconquista cristiana.
El castillo fue remodelado siglos más tarde por el emperador Carlos V ampliando y reforzando los muros exteriores para repeler los ataques de las fuerzas francesas que venían de la otra orilla del río Bidasoa.

Aquí se han alojado muchas figuras notables en la historia de España, hasta el mismísimo Diego Velazquez pudo alojarse en uno de los castillos más importantes del norte de España.
El Parador de Hondarribia está situado en lo alto del casco antiguo de la villa, a orillas del Bidasoa y ofrece hermosas vistas a la desembocadura del Cantábrico, por lo que ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico.

Hondarribia es uno de los conjuntos medievales mejor conservados de toda Guipúzcoa lo que va a permitir conocer un poco mejor la historia de uno de los pueblos vascos más bonitos.
Una buena idea es hacer un Free Tour por Hondarribia, repasando su pasado bélico y viendo sus monumentos.
De las 36 habitaciones de este Parador en País Vasco, muchas disponen de vistas al mar y todas han sido reformadas para combinar la historia, el diseño vanguardista y la comodidad que siempre ofrecen los Paradores Nacionales de Turismo.

Una curiosidad de este Parador de Turismo en Euskadi, es que no dispone de restaurante. El hotel sirve un completo desayuno buffet, pero si queremos descubrir la gastronomía local, hemos de salir a alguno de los mejores restaurantes de la zona.
2. Parador de Argómaniz, Álava

A escasos 12 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, se encuentra el Parador de Argómaniz, un palacio renacentista del siglo XVII rodeado de frondosa vegetación y más conocido como palacio de los Larrea. Es el segundo en nuestra lista de Paradores en País Vasco.
El Parador Vasco está situado en un mirador elevado desde el que se dominan los rincones más bellos de la vega o “llanada alavesa”, la sierra de Gorbea y el embalse de la reserva natural de Ullibarri Ganboa.
El edificio ha sido reformado y consta de tres plantas rectangulares construidas con sillares de piedra arenisca y muros de mampostería. En el interior destaca un elegante diseño de colores claros y muebles modernos, combinados con el estilo rústico que ofrecen los techos de madera y los arcos de piedra natural.

El Parador de Argómaniz tiene 53 habitaciones dobles de un agradable estilo moderno muy bien preparadas para acoger a los viajeros actuales. En las amplias estancias, los muebles de calidad y demás detalles del hotel se benefician del encanto de la madera noble presente en todos los rincones del parador.

En la planta superior, bajo lo que antes era la buhardilla, hay un comedor con capacidad para 300 comensales. Debajo de los aleros se puede ver el envigado original, sostenido por hileras de pilares de madera maciza, que sostienen las impresionantes vigas principales.
Este es el único Parador del País Vasco que dispone de restaurante. La carta ofrece una amplia variedad de deliciosa cocina tradicional vasca que también incluye especialidades regionales como los perretxikos (“champiñones” en vasco), el bacalao y el Goxua, un postre típico vasco elaborado con nata, bizcocho borracho y crema pastelera.
Estando tan cerca de Vitoria, puede ser interesante para aprovechar y hacer un Free Tour por Vitoria, una visita guiada por la Catedral Nueva, una cata de vinos o un tour por Vitoria con pinchos incluidos.
Mapa de Paradores en País Vasco
Paradores en País Vasco y alrededores
Estos son algunos de los Paradores de turismo más cercanos en tu ruta de Paradores en País Vasco.
Parador de Santo Domingo de la Calzada: 75 Km.
Parador de Calahorra: 120 Km.
Parador de Olite: 120 Km.
Parador de Limpias: 127 Km.
Parador de Sos del Rey Catolico: 139 Km.
Parador de Lerma: 161 Km.
Parador de Santillana: 209 Km.
Parador de Santillana Gil Blas: 209 Km.
Actividades a Realizar en Paradores en País Vasco.
Si tienes la suerte de visitar el Parador de Hondarribia, puedes aprovechar para disfrutar alguna de las interesantísimas actividades que se realizan por la zona. Hay numerosas propuestas que te invitamos a conocer.
- Tour en Kayak por Hondarribia
- Excursión a Hondarribia, San Juan y San Pedro, descubriendo la tradición pesquera.
- Tour Privado por Hondarribia descubriendo el recinto amurallado, el barrio de La Marina y mucho más, de forma personalizada.
- Excursión a Biarritz y la costa Francesa
- Paseo en Barco a la Isla de Santa Clara
Puedes echar un vistazo a las actividades en Hondarribia y también en localidades cercanas.
También puedes realizar tu propia búsqueda según la ciudad en la que quieras buscar. Echa un vistazo y disfruta de decenas de actividades a cuál más interesante.
¡Echa un vistazo haciendo clic bajo estas líneas y descubre tus opciones para unas vacaciones diferentes!
También si lo deseas puedes continuar explorando paradores en comunidades cercanas:
O bien volver a nuestra Home.




