Parador de Artíes,Vall de Arán. Lleida

Categoría 4**** | Valoración 7,9

Parador de Arties

En el corazón del Pirineo catalán, rodeado por las montañas del Valle de Arán, se levanta majestuoso el gran Parador de Artíes, un hotel de 4**** y una joya de la arquitectura aranesa que ocupa una importante casona que se construyó entre el siglo XIV y XV y que destaca por la belleza de su torre medieval y la capilla del siglo XVII.

La casona perteneció a don Gaspar de Portolá, un importante viajero y explorador que fue uno de los primeros gobernadores de California.

A un lado del edificio destaca la hermosa Capilla de San Antonio, con un dintel que roba las miradas de los turistas y una historia entre sus muros que hace imposible no llevarse una foto con ella de fondo.

En Artíes, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, se disfrutan de climas cálidos en verano y de un invierno frío, típico del pirineo, donde los viajeros que se hospedan en él hotel buscan disfrutar del esquí en la estación de Baqueira Beret, localizada a unos 7 kilómetros del Parador de Artíes.

El Parador de Artíes dispone de las máximas comodidades a los visitantes, ofreciendo habitaciones amplias y de gran confort, piscina al aire libre, spa con piscina interior, salón con chimenea y elegantes salones para celebrar todo tipo de eventos.

Habitaciones del Parador Nacional de Artíes, Lleida

Parador Arties Habitación

Al ser uno de los Paradores de turismo en Cataluña situado en la montaña, la decoración del Parador se inspira en la madera y los gruesos muros de piedra. Aún así, todo en este Parador del Valle de Arán es un ejemplo del alto diseño moderno y la elegancia de la arquitectura, y sus habitaciones no son la excepción.

Las 57 habitaciones distribuidas en doble estándar, dúplex y suite, algunas tienen techos abuhardillados y las de mayor categoría cuentan con salón personal dentro de la habitación.

Disfrutar de una cama cómoda, una habitación acondicionada y climatizada, sofás, suelos de madera, escritorios, TV y una vista única son parte del hospedaje del parador.

Cada habitación cuenta con baño privado con secador de pelo, wifi gratis, teléfono de línea directa, caja fuerte, minibar y calefacción/aire acondicionado.

Una estancia perfecta para recobrar las fuerzas después de un día de aventura en sus alrededores es el mayor baluarte del hotel Parador de Artíes.

Instalaciones y servicios del hotel Parador de Artíes

Parador de arties piscina climatizada

Las instalaciones del Parador de Artíes garantizan el máximo confort en cualquiera de las circunstancias que buscamos en nuestras vacaciones.

Cuenta con una zona termal, piscina exterior, spa con piscina interior, gimnasio, jardín, restaurante, parque infantil y un gran aparcadero gratis.

Uno de sus mayores atractivos es la sauna, en la que, después de un día de recorrido esquiando en la estación Baqueira Beret, podemos relajar los músculos y la mente en calor y comodidad es un sueño hecho realidad.

Y, por si fuera poco, después de la sauna podemos disfrutar del Salón Chimenea, donde una taza de café y un sillón serán el mejor aliado en el invierno.

Entre los servicios del Parador Nacional de Artíes tenemos:

  • Entrada de mascotas.
  • Ascensor.
  • Caja fuerte.
  • Garaje de pago.
  • Gimnasio.
  • Minibar.
  • Servicio de habitaciones.
  • Tecnología ChromeCast.
  • Wifi gratis.
  • Piscina interior y SPA
  • Estacionamiento gratis.
  • Cafetería.
  • Servicio de limpieza.

Restaurante del Parador de Artíes

Restaurante parador arties

Una buena experiencia gastronómica es siempre un aliciente a la hora de elegir un hotel y en el Parador de Artíes nos espera una carta con recetas elaboradas con productos locales que hacen las delicias del más sibarita.

Porque nada sería perfecto sin un rico plato tradicional.

El espacio gastronómico lo representa un restaurante que ofrece cocina aranesa de la más alta calidad deleitando al comensal con intensos sabores que cautivan el paladar en cada bocado.

En el menú hay exquisitos platos elaborados a la brasa y las mejores recetas locales y regionales.

Entre los platos más especiales destacan la Olla aranesa, las carnes a la brasa, las truchas a la llosa y los pescajús de Artíes.

Y si os gusta empezar el día con energía, este Parador de turismo en la montaña ofrece un abundante desayuno buffet que se puede reservar opcionalmente.

En definitiva, el Parador de Artíes es un paraíso rodeado de cumbres en el que los turistas se hospedan para disfrutar de unas completas vacaciones durante todo el año.

Video del Parador de Artíes en la Vall d'Arán

Valora!
Subir